miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sushi




Preparación de Sushi
El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.

Ingredientes:

2 tazas de arroz para sushi
2 tazas de agua
75ml de minagre para sushi
1 makisu (tapetito de bambú para enrollar el sushi)
4 hojas de papel de alga (nori)
1/2 tazas de ajonjoli, 100g.
Queso crema, 1 pepino sin semilla
1 aguacate maduro,
4 camarones pelados y cocidos
salsa:
jugo de limón al gusto
salsa de soya japonesa
jugo de naranja al gusto

Preparación:

Lava el arroz muy bien, hasta que el agua salga transparente, dejalo escurrir, heri e el arroz con agua a fuego medio, luego tapalo; dejalo hervir a fuego alto 2 minutos. Luego a fuego medio 5 minutos. Y por último, a fuego minimo 15 minutos. Que absorba el resto del agua. Trata de no destapar la olla para que obtengas mejores resultados.
Retira la tapa, cubre con un paño y deja enfriar 10 mtos. Vacialo en refractario y muévelo constantemente, ve añadiendo el vinagre hasta que este frío, manténlo tapado con plástico. Coloca el makisu, encima una hoja de nori cubierta de arroz y rociale ajonjoli. Voltea la hoja, en la orilla coloca una capa fina de queso crema, una tira de pepino, una de aguacate y camarón.
Ve enrollando y presionando con el makisuhasta formar los rollos, Sigue el mismo procedimientocon las otras algas. Humedece un cuchillo con agua, corta los rollos en 6 ó 8. Sirvelo acompañado de salsa de soya con jugo de limón y naranja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario